¡Lo más vendido!

Información

Lista de productos por fabricante Living Crafts

Living Crafts es una empresa Alemana que desde hace ya 25 años fabrica textiles ecológicos en la India bajo condiciones de respeto al trabajo humano y al medio ambiente. 
Su fabricante en la India es una cooperativa que aglutina 6.000 pequeños agricultores que producen el algodón mediante métodos de cultivo ecológicos certificados por Naturland. 
Sus 
certificaciones y avales:
- Algodón orgánico: certificado GOTS, certificado por Control Union. 
- SKAL SA 8000, de respeto a las normas sociales de respeto al trabajo humano y al comercio justo
- Naturland: certifica que sus tejidos no utilizan materiales pesados ni tintes tóxicos, avalados también por Asociación Internacional de la Industria Textil Natural (IVN), así como Control Union (CU)


La lana virgen con la que fabrican algunos de sus productos proviene de ovejas merinas australianas.
Living Crafts fabrica de manera sostenible, ya que desde la producción de materia prima hasta el producto envasado, se realizan en el mismo lugar para evitar así desplazamientos innecesarios.


Los materiales no textiles utilizados en la fabricación también son sostenibles y respetuosos con la salud. Los cierres son de metal y están libres de cromo y níquel, en el embalaje se utilizan bolsas de polietileno con inserciones de polietileno reciclable y cartón reciclado. Las etiquetas de los calcetines y medias también son de cartón reciclable. Los tintes y colores utilizados para los tejidos están libres de metales pesados y formaldehído. No son tóxicos y son bien tolerados por la piel sensible. Colores. El color de sus productos textiles se lleva a cabo sin el uso de metales pesados, ni otras sustancias peligrosas según las indicaciones de Naturland y la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural (IVN). Sus colores son toxicológicamente inofensivos. Los tejidos se tiñen en un baño de agua y color.


Las instalaciones de producción son sostenibles y realizan un tratamiento de aguas residuales. La tinción de las telas requiere una temperatura exacta y la pérdida de calor durante el calentamiento se utiliza para producir electricidad. Además, sus centros de producción trabajan con energía eólica.


por página
Mostrando 1 - 15 de 443 items
Mostrando 1 - 15 de 443 items